
COCEMFE Navarra y Obra Social ‘La Caixa’ promoverán un año más la integración laboral de las personas con discapacidad en riesgo de exclusión social a través del programa INCORPORA.
Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado 1.791 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Navarra en sus diez primeros años de trayectoria (2007-2016). Para ello, ha contado con la implicación de 445 empresas y 7 entidades sociales: Cocemfe Navarra, Fundación Gaztelan, Elkarkide, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Ilundáin y Asociación Síndrome de Down.
Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio “la Caixa” de Aranzadi, en el que han participado Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; y Marc Simón, director del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”. En el acto se ha reconocido a Clínica Psicogeriátrica Padre Menni, Clece SA, UTE Jardines de Pamplona, Sedena y Maite Otermin Elcano.
Incorpora, que impulsa la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, alcanzó en 2016 en la Comunidad Foral los 408 empleos promovidos frente a los 323 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 26%. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.