
Impulsada por Cocemfe Navarra y financiada por el Ayuntamiento, incluye la colocación en 40 plazas de unos vinilos con forma de viñeta de cómic que “dan la palabra al usuario”, quien indica que no es una zona vip, es una necesidad.
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COCEMFE NAVARRA, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, va a poner en marcha próximamente en Pamplona NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD, campaña para sensibilizar sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad. La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración de Policía Municipal y Dornier y ha sido presentada por Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra, y la concejala de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona Itziar Gomez
NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD surge por el incremento de irregularidades que detecta la federación y por la necesidad de sensibilizar a la población sobre su buen uso a través, no tanto de sanciones, sino de un mensaje directo que tiene un doble objetivo.
“Por una parte queremos trasmitir que no se trata de ningún privilegio ni de una zona vip, sino de la necesidad de un amplio sector de la sociedad, personas con discapacidad o movilidad reducida. Su uso fraudulento, aunque sea por 5 minutos, les perjudica directamente en su vida diaria al tener que buscar otro emplazamiento más alejado retrasando su tarea muchísimos más minutos”, explica Arellano. Y por otra parte, añade, “queremos hacer reflexionar a aquellas personas que utilizan las plazas con la tarjeta de un familiar con discapacidad como si se tratara de una zona vip para no buscar otro sitio”.
A todos ellos la campaña quiere trasmitir que, tal y como muestra el tarjetón promocional, “si aparcas de forma fraudulenta en estas plazas o usas la tarjeta de un familiar perjudicas directamente a personas que necesitan la plaza para ir a casa, a terapias, a la compra, al trabajo….en definitiva, para llevar una vida digna. No se lo pongas más difícil”

- PRÓXIMA COLOCACION en 40 plazas reservadas de unos vinilos de +1metro de diámetro con forma de viñeta de cómic que dan la palabra al beneficiario de la plaza, la persona con discapacidad, quien dice que no se trata de una zona vip sino de una necesidad a respetar.
- 2000 TARJETONES en los vehículos estacionados en las plazas reservadas con testimonios de personas que muestran “en primera persona” para qué las usan y como el mal uso les perjudica
- COMPARTE la campaña a través de las redes sociales bajo el hastag #NoEsUnaZonaVip por ejemplo, compartiendo para qué necesitan estos aparcamientos