• banner ovi

Vida independiente

Tú tomas las riendas de tu vida. Tú y sólo tú sabes que quieres y cómo lo quieres. Tu decides cómo vivir, en donde y con quien. COCEMFE Navarra apuesta por la vida independiente de las personas y por la asistencia personal y la accesibilidad universal como elementos clave para alcanzarla.

... ¿Quieres saber cómo? 

Oficina de vida independiente de Navarra

COCEMFE Navarra gestiona desde octubre de 2017 la Oficina de Vida Independiente del Gobierno de Navarra. Tiene el objetivo de apoyar a las personas con diversidad funcional/ discapacidad a llevar a cabo sus decisiones acerca de su propia existencia. favoreciendo su autonomía, independencia y participación social en igualdad por medio de los apoyos humanos necesarios y suficientes de asistencia personal y la formación en vida independiente.

logo dep. saludlogo de la ovi y impulsores

Programa de apoyo a la vida independiente

El Programa de apoyo a la vida independiente PAVI te ofrece las herramientas humanas posibles para llevar a cabo tu proyecto de vida independiente. Fue impulsado en el año 2013 por COCEMFE Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, La Caixa, fundación Caja Navarra y ONCE. Actualmente, participan 14 personas y 22 asistentes personales. Mira en los videos de abajo varias experiencias en vida independiente.. te animas?

SUBVENCIONA:logo dep. salud Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

logo caixaFundación Caja Navarra

 

Programa de aprendizaje para la vida independiente en vivienda

Adquirir mayor autonomía, emanciparse y alcanzar una vida independiente plena son los objetivos del programa, que prepara personas con diversidad funcional/ discapacidad para vivir conforme a sus gustos y proyecto de vida. Actualmente contamos con 12 personas en 4 viviendas de aprendizaje. Subvencionado por Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, ofrece:

  • Viviendas para aprender habilidades...
  • Apoyos: ayudas técnicas y humanas

SUBVENCIONA:

logo caixaFundación Caja Navarra

 

Conoce algunas historias de vida independiente: Silvia y Raquel, Victor y Rafa, Ana y Alicia,

Y tú, ¿qué vas a HACER HOY?

Si quieres avanzar hacia una vida independiente....te esperamos! Contacta con Cocemfe Navarra!!

SUBIR