Servicio de Mujer y discapacidad

Cocemfe Navarra ofrece a las mujeres con discapacidad herramientas para potenciar su autonomía, ser dueñas de sus vidas y prevenir la violencia de género

COLABORAN:

logo ayuntamiento pamplonalogo obra social la caixa

Navarra registra más de 25.000 mujeres con discapacidad, el 58% del total de personas con discapacidad, un colectivo que se topa con una doble discriminación por su condición de persona con discapacidad y mujer. Por ello, una parte se encuentran con más desempleo, menor formación, sobreprotección familiar, baja autoestima y escasez de programas específicos. Este contexto origina un mayor riesgo de estas mujeres de sufrir abusos. 

Estos datos afloraron en 2015 en los primeros talleres de empoderamiento que realizamos, donde la mitad de las participantes había sufrido violencia de género. 

Por ello, Cocemfe Navarra ha impulsado un programa integral de atención a estas mujeres:

  • Talleres grupales de empoderamiento para mujeres de nuestra bolsa de empleo y de distintos agentes sociales
     
  • Formación para potenciar la autonomíay prevenir violencia de género
     
  • Estudios sobre mujer con discapacidad y violencia de género
     
  • Sensibilización social. Formación a profesionales del sector socia
Talleres de empoderamiento
!Ya han comenzado los talleres de 2017 en Tudela y Pamplona infórmate e inscríbete

Más de 300 mujeres navarras se han empoderado con nosotras

  • Objetivo: Aportar las herramientas necesarias para ser dueña de tu vida y potenciar tu autonomía

    Se trabaja la autoestima, autonomía, autoconocimiento, participación social, crecimiento personal y reconocimiento de capacidades propias.
  • Prevención de violencia de género

    El empoderamiento, clave para prevenir situaciones de violencia
  • Gracias al convenio de Obra Social "la Caixa" y Cocemfe estatal

    Las participantes entran en el programa de búsqueda de empleo Incorpora de la Caixa, a través de Cocemfe Navarra

¿Qué es para tí EL AMOR?

Tres mujeres luchadoras que han pasado por nuestros talleres nos cuentan qué es para ellas el AMOR y el respeto.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

¿Cómo detectar violencia de género?

¿Cómo puedo detectar un caso de violencia de género? ¿Y como puedo abordarlo? Cocemfe Navarra ha puesto en marcha cursos de formación dirigidos a los profesionales que trabajan con mujeres con discapacidad que les ofrecen pistas para “sacar a la luz” aquellos casos de violencia contra las mujeres que de otra forma quedarían ocultos y mejorar la intervención”.

Porque la violencia de género es una situación presente en la sociedad pero que en ocasiones está oculta, más aun en las mujeres con discapacidad. La formación, que se impartió en 2016 y se quiere repetir este año, ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona

MÁS INFO: PULSA LA FOTO

Formación para mujeres

Aportar las herramientas vitales necesarias para ser dueñas de sus vidas, como una forma de prevenir situaciones de violencia de género y potenciar su autonomía. Es el objetivo de la formación que ha ofrecido Cocemfe Navarra a las mujeres con discapacidad provenientes de su bolsa de empleo y otros agentes y entidades sociales.

Además, la labor realizada en esta formación de favorecer las capacidades de cada mujer para tomar el control de su vida es fundamental para prevenir y combatir estas situaciones de violencia.Esta formación, se impartió en 2016 a cargo de expertas en género y se quiere repetir este año, ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona

MÁS INFO: PULSA LA FOTO

SUBIR