La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) continua con su “Mes de la Diabetes y el Deporte” que tiene el objetivo de “reflejar a través de historias personales que el deporte es una medicina para la salud”. Entre las actividades se encuentra un ciclo de charlas-coloquio por distintas localidades navarras, la celebración del “I Cross Pinares de Lerin – Corre por la Diabetes” y la participación de la asociación en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que acoge Baluarte del 3 al 5 de abril.
“El objetivo final es presentar historias que reflejan lo beneficioso del deporte como medicina para nuestra salud, destacar lo importante que son estas experiencias para seguir avanzando en el estudio de la Diabetes, visibilizar la diabetes en la sociedad y transmitir a las personas que tienen esta enfermedad que la “DIABETES NO ES EL LÍMITE PARA REALIZAR NINGUNO DE TUS SUEÑOS” como ir al Himalaya, correr una Maratón o ser Astronauta…”, explica Juantxo Remón, presidente de la asociación.
En este sentido, las charlas relatan la experiencia de personas que “a través del control de la enfermedad y el ejercicio han logrado cumplir sus sueños personales como estar en el Himalaya o el Everest sin que la diabetes haya sido un obstáculo insalvable”, añade Humerto Pérez de Leiva, persona con diabetes y miembro de la asociación, quien destaca el valor terapéutico del deporte. “Es beneficioso para todo el mundo en general y para las personas con diabetes en particular, si bien tiene que realizarse con información, educación y el asesoramiento de tu médico”.