
La federación Cocemfe Navarra y las asociaciones Ademna, Amimet, Alcer obtuvieron distintos sellos de excelencia europea EFQM
La Fundación Navarra por la Excelencia refrendó ayer la apuesta por la calidad de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Navarra) y sus distintas entidades. En la Gala de la Excelencia Navarra, que tuvo lugar en el Auditorio de Barañáin, Cocemfe Navarra y Alcer recibieron el sello ‘Compromiso por la Excelencia’, Amimet obtuvo el sello de Excelencia Europea 300+ y Ademna logró el sello de Excelencia Europea 400+.
“Es un reconocimiento a la apuesta de COCEMFE Navarra y sus asociaciones miembros por la calidad, la transparencia y la mejora continua, pero sobre todo es un estímulo para continuar trabajando para mejorar día a día el servicio que damos al colectivo de personas con discapacidad”, explica Begoña Gómez.
La Fundación otorga unos reconocimientos europeos a las organizaciones según el nivel de avance conseguido en el camino hacia la excelencia. En este sentido, dichas entidades sociales han obtenido los reconocimientos tras el examen de un grupo de consultores independientes que certifican las buenas prácticas en la gestión y en la utilización del modelo EFQM. Este modelo de gestión se ha convertido en un marco de referencia para cualquier tipo de organización y se basa en una autoevaluación continua tanto de estrategias como de resultados obtenidos.