
Más de 500 personas y 2.750 euros de recaudación. Cocemfe Navarra agradece a los colaboradores en nombre del colectivo de la discapacidad
Más de 500 corredores participaron en el I Cross Rojillo por la Discapacidad, un evento solidario que ha tenido lugar el 27 de abril y que superó todas las previsiones y logró recaudar 2.750 euros. Los beneficios irán destinados íntegramente al mantenimiento del Servicio de Integración laboral de Cocemfe Navarra, que consigue cada año trabajo a más de un centenar de personas con discapacidad.
La prueba, organizada en favor de la integración, ha tenido como inicio y fin los aledaños del estadio El Sadar, donde se ha celebrado una fiesta con música de charangas, recorrido infantil y varios sorteos.
A juicio de Cocemfe Navarra, el «éxito» de la prueba ha sido «reunir a todo tipo de personas, desde aficionados al running hasta personas con discapacidad, pasando por personas que han querido disfrutar de una agradable mañana de domingo y apoyar una causa social».
«La respuesta de la ciudadanía ha sido impresionante, así como la de todos los colaboradores de la prueba. Estoy emocionada», comentó la presidenta de Cocemfe Navarra, Begoña Gómez, quien anunció que la prueba se repetirá.
Ganadores
En la categoría masculina, la victoria ha sido para Javier Nagore (18:10) por delante de Denis Suárez (18:17) y Ricardo Ortega (18:32). Selene Rol (23:10) ha obtenido el triunfo en la categoría femenina, mientras que ha completado el podio Henar Etxeberria (23:21) y Magda Stasiak (23:29). Mikel Bidaurre y Beatriz Zudaire han sido los primeros en cuanto a los participantes con discapacidad en categoría masculina y femenina, respectivamente.
Imágenes del cross en la página de facebook de Cocemfe Navarra y en la galería de fotos de Diario de Navarra.