
Casi medio centenar de personas participaron en la Marcha de Ciclismo Adaptado por la Vía Verde del Tarazonica, organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera AMIMET. La marcha partió a las 10 horas desde Tarazona para finalizar en Cascante sobre las 14.00 horas, donde voluntarios prepararán una comida con todos los participantes en el colegio La Ribera.Un total de 40 personas participaron en la VIII Marcha de Ciclismo Adaptado por la Vía Verde del Tarazonica, organizada por Amimet y la fundación También
Margarita Sánchez Ruiz, directora general de AMIMET, agradeció el trabajo de los voluntarios y recalcó que lo más importante es que “cada vez hay más personas sin discapacidad participando, y así es como realmente se hacen las actividades de inclusión».
La actividad forma parte del programa de ocio y tiempo libre de Amimet, asociación que organiza durante el año un programa de actividades inclusivas abiertas a todo tipo de personas como tenis de mesa o baile. “Apostamos por una sociedad abierta a todas las personas de igual manera tengan o no discapacidad. Por eso estas actividades deportivas muestran a la sociedad que este colectivo está capacitado para realizar cualquier cosa y son un símbolo de integración”, explicaron desde la asociación, quien destaca el “valor terapéutico” del deporte para este colectivo.