0

BOMBONES PARA ELIMINAR PREJUICIOS

CAMPAÑA APOYADA POR:

logo ayuntamiento egues
  • Una original campaña de Cocemfe Navarra ha regalado a los clientes de los comercios más de 30 kilos de bombones de sabores ‘exóticos’ con el lema “un envoltorio diferente puede esconder algo interesante” y el objetivo de “romper prejuicios en torno a las personas con discapacidad”.

    CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

(reportaje en el minuto 9:50 )

La campaña utiliza como reclamo “el sentido del gusto y un elemento tan apetecible como el bombón” para trasladar la experiencia del cliente al ámbito de la discapacidad. “Un bombón con sabor y envoltorio diferentes puede generar un prejuicio, pero al probarlo es igual de bueno que el resto. Invitamos a conocer a las personas con discapacidad atendiendo a sus cualidades y no a un envoltorio diferente o a la etiqueta de discapacitado”, ha explicado Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra, en la apertura de la campaña, que también ha contado con la presencia del alcalde del valle de Egués Alfonso Etxeberria.

"Todavía existen en la sociedad percepciones desajustadas sobre las capacidades reales de estas personas”, explica Arellano, también en el tejido empresarial. "En muchos casos desconocen que son capaces de realizar una actividad en el mercado ordinario con idéntico resultado y un valor añadido, la implicación”.

Por ello, la campaña se completa con información para cada comercio participante sobre la posibilidad de contratar personas con discapacidad “a través de la comparativa entre bombones de sabores poco habituales y la contratación de este colectivo, también menos habitual, pero muy interesante para la empresa”.

De esta forma, cada comerciante recibe una bolsita con bombones y la leyenda: “En la variedad está el gusto. ¿Te has planteado contratar personas con discapacidad física u orgánica? Conseguirás la persona idónea y ayudas para su contratación”.

Campaña en el valle de Egués

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

en prensa, radios, televisiones y medios digitales...ahi van algunos de ellos

SUBIR