dudas frecuentes

EL SERVICIO EN 6 PREGUNTAS

Existe la obligación de contratar al 2% de la plantilla por personas con discapacidad, pero en determinados supuestos la empresa podrá realizar medidas alternativas como donaciones. COCEMFE Navarra le ofrece asesoramiento gratuito y le ayuda a cumplir la ley, evitando multas de entre 300 y 3.000 euros

COCEMFE Navarra es una organización sin ánimo de lucro y ofrece su servicio de consultoría y de intermediacion laboral de forma totalmente gratuita. Entendemos que con ella todos ganan, las empresas y las personas.

COCEMFE Navarra tiene el compromiso de responder a la empresa en dos días, si bien depende de la naturaleza de cada demanda.

Se trata de personas con incapacidades laborales para realizar un tipo de trabajo, pero no para el resto de trabajos, y personas con discapacidades físicas o orgánicas (diabetes, fibrosis...) que no impiden desarrollar de forma productiva su trabajo. Además han pasado por nuestro servicio de orientacion laboral, que han potenciado su empleabilidad.

Sólo ocurre esto en casos puntuales, pero ningún problema. COCEMFE Navarra realiza de nuevo el proceso y le envía nuevos candidatos hasta que la empresa encuentre la persona idónea.

Si su empresa contrata personas con discapacidad, aunque sea leve, se beneficiará de las ayudas. Sólo debe cumplir los requisitos de cada contrato: el contrato temporal tendrá una duración de al menos 12 meses. Y no se preocupe por los trámites, se lo hacemos lo más sencillo posible.

SUBIR