Cocemfe Navarra, doble página en la prensa navarra tras encontrar trabajo a 141 personas con discapacidad en 2014

/ / Actualidad, Cocemfe Navarra

Agradecemos a Diario de Noticias por publicar un reportaje amplio con casos de éxito de empresas que contratan este colectivo y testimonios de sus trabajadores

Cocemfe Navarra incrementa un 40% los contratos conseguidos, pese a que cae el empleo entre las personas con discapacidad hasta el 39% en la Comunidad foral

Sólo tiene empleo el 39% de las personas con discapacidad residentes en Navarra en edad de trabajar, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran un ligero descenso en la contratación de este colectivo en la Comunidad Foral. Así se puso de manifiesto en el II Encuentro Discapacidad y Empleo celebrado recientemente en Sarriguren organizado por el Ayuntamiento del valle de Egués y Cocemfe Navarra, entidad que trabaja para mejorar esta situación.

Pese a esta coyuntura tan desfavorable, Cocemfe ha logrado en el año 2014 que 141 personas con discapacidad hayan encontrado trabajo, casi un 40% más que un año antes, “un éxito” de su servicio de integración laboral». Este servicio capacita al colectivo para encontrar empleo y, al mismo tiempo, recoge las demandas de empleo de las empresas y les ofrece los servicios de aquellas personas con discapacidad que mejor se ajusten al perfil, ofreciendo además asesoramiento sobre ayudas y un seguimiento personalizado.

El encuentro contó con la presencia de las empresas Distrivisual y Serunión y de la asociación Anapar, además de trabajadores con discapaciadad de estas entidades.(EXTRACTO DEL REPORTAJE EN DIARIO DE NOTICIAS)

Página 1

Página 2

encuentro_egues_web

SUBIR