Cocemfe Navarra, federación navarra de discapacidad física y orgánica, va a poner en marcha en fiestas de Tudela la campaña ‘DIVIERTETE EN DIVERSIDAD, por unas fiestas accesibles para todas las personas”, con el objetivo de lanzar un mensaje de igualdad y apostar por unas fiestas inclusivas. Para esta campaña, la federación entregará el lunes por la mañana +500 abanicos con el lema en el stand informativo de la calle Herrerías.
Se invitará a la ciudadanía a tomarse una foto en un photocall y compartirla en redes sociales con el hastag #DivierteteEnDiversidad, donde también pueden subir fotos y sugerencias sobre accesibilidad para lograr unas fiestas más inclusivas el próximo año.
“Todos los vecinos y vecinas vestimos de rojo y blanco en Santa Ana, lo que nos recuerda que tenemos el mismo derecho de disfrutar de nuestras fiestas, independientemente de la edad, condición o movilidad”, explica Silvia Pérez, técnica de Cocemfe Navarra en Tudela. “Con esta campaña, queremos lanzar un mensaje de igualdad en favor de unas fiestas abiertas a toda la ciudadanía y recordar que el ocio debe cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad para permitir su disfrute”.
Por ello, “entre todos y todas, tanto personas como instituciones, tenemos que favorecer la participación de las personas con discapacidad en las fiestas para lograr su igualdad de oportunidades”.