
Los dos ordenadores portátiles cedidos a Cocemfe Navarra estarán a disposición tanto de las entidades que forman la federación como de las personas usuarias, en temas como la búsqueda de empleo
La federación de discapacidad física y orgánica (Cocemfe Navarra) y una de sus entidades miembro, AMIMET, han recibido material informático de Fundación Dédalo para fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas con discapacidad de la Ribera. La federación destaca «la gran potencialidad que tienen las nuevas tecnologías para la eliminación de barreras y la autonomía personal de las personas con discapacidad», si bien destaca que «todavía queda trabajo por hacer para eliminar la brecha digital existente». En este sentido agradece a Fundación Dedalo, entidad que fomenta el uso de las nuevas tecnologías, por «aportar su granito de arena en favor de este colectivo».
Cocemfe Navarra pondrá a disposición tanto de de las entidades miembro como de personas con discapacidad los dos ordenadores cedidos en la sede de Tudela (c/Melchor Enrico Comediógrafo 2). Además, estos equipos servirán como un apoyo para el trabajo realizado en el servicio de integración laboral de la entidad, que capacita a las personas con discapacidad para encontrar empleo a través de la formación, la orientación y su incorporación a una bolsa de empleo. «Les apoyamos a la hora de realizar un currículum más adecuado, buscar trabajo en la red de manera autónoma, encontrar los cursos más adecuados para su perfil…Con estos equipos, podrán poner en práctica todo esto en la misma sede».
En total, Fundación Dédalo ha donado un total de 22 equipos informáticos a diferentes entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de Tudela. Estas entidades trabajan en el campo de la exclusión social, la discapacidad, tercera edad, entornos educativos y culturales. El objetivo de esta iniciativa era «fomentar el uso de las tecnologías en colectivos con mayor dificultad de acceso a la sociedad de información y para ello se ha decidido dar un nuevo uso a ordenadores procedentes de una renovación de equipamiento de la propia fundación».
Los beneficiarios han sido Fundación ANAFE (1 ordenador de sobremesa); Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (1 ordenador portátil); la Asociación de Jubilados de la Ribera (1 ordenador de sobremesa); la Fundación Tudela Comparte (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); Acción en Red Inclusión Tudela (1 ordenador de sobremesa); la APYMA del COlegio Anunciata (1 ordenador de sobremesa); AMIMET (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); ANASAPS Tudela (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); la APYMA del Conservatorio Fernando Remacha (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); la Asociación de Gitanos La Romaní (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil); COCEMFE Navarra (2 ordenadores portátiles); la Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera (1 ordenador de sobremesa); y la Fundación Civil San Francisco Javier-Centro Padre Lasa (1 ordenador de sobremesa y 1 ordenador portátil). Las entidades beneficiarias asistirán a un taller formativo organizado por la fundación con el fin de que aprendan a manejar el sistema operativo Linux y los programas informáticos instalados en los equipos.