El plan anti exclusión de Cocemfe Navarra logra empleo para el 40% de personas con discapacidad. Conoce el servicio en un reportaje de Diario de Noticias

Discapacidad e inclusión sociolaboral

Cocemfe Navarra impulsa un programa de exclusión por “el incremento de casos de personas con discapacidad al borde de la pobreza”

SUBVENCIONAGOBIERNO DE NAVARRA
Cocemfe Navarra cuenta con el servicio ‘Discapacidad e inclusión sociolaboral’ para atender a aquellas personas que añaden a la discapacidad dificultades como un contexto familiar o económico desfavorable, lo que supone un nuevo obstáculo para su integración laboral y social. Se trata de un programa apoyado por el Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas (Gobierno de Navarra) y que ofrece servicios dirigidos a la integración sociolaboral de este colectivo, recogiendo casos derivados de servicios sociales, unidades de barrio y el resto de entidades sociales.
Personas que realizarán prácticas en la Universidad de Navarra, con reponsables de la Universidad y de Cocemfe Navarra

SERVICIOS

  • atención personalizada
  • orientación laboral
  • formación
  • prácticas laborales
  • acompañamiento en el puesto de trabajo
  • bolsa de empleo
Uno

de cada cuatro hogares en exclusión

Casi uno de cada cuatro hogares navarros con alguna persona con discapacidad se enfrente a "situaciones de exclusión", en concreto el 23% según el último informe Foessa de Cáritas. "Se trata de un servicio imprescindible para atender a los exlcuidos de los exlcuidos, porque si el colectivo de personas con discapacidad es especialmente vulnerable a la crisis estas personas le suman situaciones personales o económicas más desfavorables", explican desde Cocemfe Navarra, que asegura que crece la pobreza en las personas con discapacidad.

SUBIR