
Música, gastronomía y solidaridad se unieron en la I Cena Benéfica a favor de la Asociación Navarra de Fibrosis Quística, que se celebró en el Hotel Reino de Navarra de Pamplona con cena, sorteos, subastas y concierto de Chuchín Ibáñez y los Charros Navarros. La recaudación iba dirigida íntegramente al mantenimiento del programa de fisioterapia de la entidad, un servicio que no cubre la sanidad pública y que se convierte en «único arma junto a la medicación para frenar el avance de la enfermedad».
Agradecimiento
Cristina Mondragón, presidenta de la asociación, quiere agradecer a los asistentes y colaboradores su participación en el acto: «El éxito total de esta cena, se debe al apoyo incondicional prestado por los medios de comunicación mediante su constante divulgación de los motivos, fines y programa, así como, a la subasta de obras de Pintores Navarros, sorteos de regalos (donados por empresas y comercios navarros) y la desinteresada y espectacular colaboración de Chuchín Ibáñez y los Charros que amenizaron la velada con música y baile.
Todo ello, hizo que muchos ciudadanos navarros se plantearan pasar un fin de semana diferente con esta propuesta solidaria y lúdica.
Gracias a todos ellos por haber hecho posible nuestro objetivo de conseguir fondos para continuar con nuestro programa de fisioterapia respiratoria en F.Q., primordial para la calidad de vida de nuestros afectados. La Asociación Navarra de F.Q. aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la mujer que puso en marcha nuestra asociación, Vicenta De Prado.
Las más de 100 personas que acudieron al evento, nos animan a repetir este encuentro el primer sábado de carnaval en próximas ediciones, confiando en la solidaridad de nuestros conciudadanos navarros que nunca fallan».
Enfermedad del beso salado
La fibrosis es una enfermedad que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. Conocida también como la enfermedad del beso salado, la fibrosis afecta al aparato digestivo y a los pulmones, manifestándose principalmente en dificultades para respirar y teniendo como síntoma más evidente el alto nivel de sal en el sudor.
Esta enfermedad cuenta con una veintena de casos en Navarra, uno de ellos el de URKO RELLÁN, un joven de Aoiz que es un ejemplo de lucha contra la enfermedad. Conoce su historia