COCEMFE Navarra

Campañas

Impulsamos campañas e iniciativas propias o conjuntas para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en favor de una sociedad más inclusiva.

Acesibilidad

Campañas ponte en mi lugar

Ponte en mi lugar

Campañas discapacidad zona vip

No es una zona vip

Campañas discapacidad accesibilidad ya

Accesibilidad ya

Campañas discapacidad arrestopolis

Arrestopolis

Inclusión

Campañas discapacidad carnet donante

Carnet donante

Campañas discapacidad fiesta por la inclusión

Fiesta por la inclusión

Campañas discapacidad abanicos

Abanicos

Campañas discapacidad inclusión imparable

Inclusión imparable

Campañas discapacidad cero

Pobreza cero

Campañas discapacidad disorganic

Disorganic

Campañas discapacidad cross rojillo

Cross rojillo

Campañas discapacidad tu puedes

Tu puedes yo también

Igualdad

Campañas discapacidad que es para ti el amor

Que es para ti el amor

Campañas discapacidad que no te cale

Que no te cale

Campañas discapacidad hartas de

Hartas de

Ponte en mi lugar

Ayuntamiento de Pamplona y COCEMFE Navarra promueven el buen uso de la tarjeta de aparcamiento a través del reparto de unas fundas para guardarlas que recuerdan las normas para su buen uso, dentro de la campaña “ponte en mi lugar, no en mi sitio”

No es una zona vip

Colocación en plazas de aparcamiento reservado de Pamplona, Estella, Tudela, Egues, Baztán… vinilos con forma de viñeta de cómic que dan la palabra a la persona, indicando que “no es una zona vip, es una necesidad” a respetar. Celebrada en 2015 y 2019 con repercusión nacional (hoy por hoy de la SER, TVE1, Cope…), se exporta a otras autonomías.

Accesibilidad ya

Personas con discapacidad reclaman frente a edificios públicos de Pamplona y en Estella “accesibilidad ya”, dentro de una campaña celebrada en todo el territorio nacional, y que ofreció la posibilidad de comprobar en primera persona los problemas para el acceso.

Arrestópolis

En Navarra, más de la mitad (un 53%) de los edificios no son accesibles de la calle al portal. Bajo el lema “Mi casa no es mi cárcel” reclamamos la accesibilidad de todos los edificios de viviendas para evitar que personas con discapacidad no puedan salir de sus casas

Carnet donante

Existen muchos carnés: el de identidad, el de Osasuna … pero sólo uno es capaz de salvar de vidas, el Carné de donante de órganos de Navarra … por eso es “el mejor carné del mundo”. Iniciativa de Cocemfe Navarra y entidades apoyada por Salud del Gobierno de Navarra.

Fiesta por la diversidad

Celebramos el Día de la discapacidad física y orgánica con una jornada informativa y de ocio inclusivo en la antigua estación de autobuses de Pamplona con stands de nuestras entidades, hinchables, música…

Abanicos

Entregamos en Tudela abanicos en la campaña ‘Diviértete en diversidad, por unas fiestas accesibles para todas las personas’: “Todas las personas vestimos de rojo y blanco en Santa Ana, lo que nos recuerda que tenemos el mismo derecho de disfrutar de las fiestas”

Inclusión imparable

COCEMFE Navarra reivindica “una nueva normalidad más inclusiva que nunca” en la campaña Inclusión imparable, que cuenta con la participación de sus entidades y personas asociadas, y se desarrolla de forma conjunta en todas las autonomías.

Pobreza cero

Una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo de pobreza y por ello el movimiento asociativo de COCEMFE lanza la campaña la campaña “Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3” que recoge los principales indicadores de esta situación y les pone cara.

Disorganic

COCEMFE Navarra presenta en Navarra disorganic, el nuevo símbolo universal impulsado por el conjunto del movimiento asociativo de COCEMFE para visibilizar la discapacidad orgánica ante la “invisibilidad, incomprensión y falta de reconocimiento”

Cross rojillo

Impulsado por Cocemfe Navarra y Fundación Osasuna, El I CROSS ROJILLO POR LA DISCAPACIDAD formó una marea roja de corredores que recorrió Pamplona para llegar a El Sadar con el objetivo de fomentar un valor presente tanto en la vida como el deporte, la Solidaridad.

Tu puedes yo también

3 personas con discapacidad y 3 retos: bailar, volar, bucear… en silla de ruedas. Es el eje de Tu puedes yo también”, campaña con repercusión nacional (ABC, Ser, medios locales…), con tres videos: El desafío de Marian, El desafío de Mikel y el desafío de Patricia.

Que es para ti el amor

Video que muestra a cinco mujeres con discapacidad que han tomado las riendas de sus vidas, en algunos casos, mujeres supervivientes de violencia de género. Emma, Felisa, María Pili e Idoia nos hablan sobre la importancia de quererse a una misma”…

Que no te cale

Repartimos paraguas violetas por el día mundial con el lema “que no te cale la desigualdad”: Las actitudes machistas nos van calando como un txirimiri y entre todos y todas tenemos que caminar bajo un paraguas de igualdad para que esa lluvia no nos cale.

Ir al contenido