Conoce un poco más el servicio de bonotaxi en este link

El 31 de diciembre, último día para utilizar la tarjeta de bonotaxi

/ / Actualidad, Cocemfe Navarra

¿Qué hago si quiero renovar la tarjeta de bonotaxi para 2016? Cocemfe Navarra se pondrá en contacto con los actuales beneficiarios para adelantar los trámites para cuando el Ayuntamiento de Pamplona apruebe el servicio para el próximo año

¿Y si quiero ser nuevo beneficiario/a? Previsiblemente podrán rellenar la solicitud en los registros municipales del Ayuntamiento de Pamplona o en las unidades de barrio cuando el Ayuntamiento apruebe el servicio

El servicio de bonotaxi del 2015 finalizará el próximo día 31 a las 15 horas y no se reaundará hasta que el Ayuntamiento de Pamplona apruebe y publique en el boletín oficial de Navarra el procedimiento y las partidas asignadas para 2016. El bonotaxi es un servicio impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con COCEMFE Navarra y Teletaxi San Fermín que facilita la utilización del taxi como medio de transporte adaptado a personas con dificultades de movilidad y cuenta con casi 300 personas beneficiarias Para ello, cada usuario/a recibe una ayuda y utilizan el taxi a través de una tarjeta electrónica a la que se carga de forma trimestral el importe asignado.

Para agilizar los trámites y conseguir que el día que arranque el bonotaxi en 2016 todo beneficiario pueda utilizar este servicio, Cocemfe Navarra llamará desde enero a los usuarios actuales para renovar su tarjeta. Por su parte, y si los procedimientos siguen como hasta ahora, las personas que quieran incorporarse a este servicio podrán rellenar la solicitud en los registros municipales del Ayuntamiento de Pamplona o en las unidades de barrio cuando el Ayuntamiento apruebe el servicio de bonotaxi para 2016.

Sistema pionero con tarjeta

El servicio de bonotaxi da derecho a desplazamientos urbanos e interurbanos dentro de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento destinó en 2015 una partida máxima de 160.000 euros. De esta forma, las ayudas individuales han oscilado entre 62 y 103 euros mensuales, con un 25% de ayuda adicional para las personas que acrediten la necesidad diaria de utilizar el taxi para acudir al centro de trabajo o de estudios y actividades importantes para su desarrollo (con un límite máximo establecido)

Las personas beneficiarias reciben la tarjeta de pago electrónico Bono Taxi Pamplona que reparte Cocemfe Navarra y que usan en cada desplazamiento de taxis hasta completar la asignación trimestral asignada. Hasta que Cocemfe Navarra se hizo cargo de la gestión del bonotaxi, el sistema se realizaba a partir de vales que la persona con discapacidad entregaba al taxista y éste a su vez debía cobrarlo posteriormente. Sin embargo, con  la incorporación de la tarjeta electrónica «el bonotaxi ha ganado en trasparencia, efectividad y comodidad” según indican las tres entidades participantes, ya que garantiza que se hace un uso privado de la tarjeta, evita una posible utilización fraudulenta y facilita el servicio tanto para el taxista como para el propio usuario».

 

 

SUBIR