“Soy diabética desde los 11 años y durante todo este tiempo he intentado como otros muchos, que la diabetes no supusiese una barrera a la hora de cumplir mis sueños”
“Los sueños no tienen cima” es el lema de Susana Ruiz, una deportista con diabetes nacida en Tudela y residente en Vizcaya que ha cumplido retos como ascender el Everest o sobrevivir en Groenlandia. “Soy diabética desde los 11 años y durante todo este tiempo he intentado como otros muchos, que la diabetes no supusiese una barrera a la hora de cumplir mis sueños”. Una experiencia que relatará en una charla organizada el viernes a las 19 horas en la sede de ANADI, Asociación Navarra de DiabetesOrganizada por la Asociación Navarra de Diabetes, quiere mostrar a las personas afectadas por la enfermedad que “deporte y diabetes son compatibles”
Este evento se enmarca en el programa de formación y sensibilización de ANADI. “La diabetes no es ningún impedimento para disfrutar del ejercicio. Si en cualquier persona tiene múltiples beneficios corporales y psicológicos, en la diabetes se multiplican: mejora la sensibilidad a la acción de la insulina, ayuda a mantener el peso y ayuda a reducir el estres”, explican desde la asociación, si bien insisten en el importante papel que juega la formación para evitar complicaciones.
¿Quieres conocer más a Susana Ruiz? No te pierdas su charla!!!!