
El programa Apermet se desarrolla en el Centro Canraso de Tudela (Polígono Industrial Municipal vial C, nº13) y está abierto a personas con discapacidad o incapacidad permanente total. + info 948 848 402
Mejorar las opciones las personas con discapacidad de la Ribera para encontrar empleo en sectores como la salud, el cuidado de personas y la asistencia personal es el objetivo principal de un nuevo programa de AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera) y que todavía cuenta con plazas disponibles.
Denominado APERMET, este programa de formación se completará con un nuevo servicio puesto en marcha por el centro de empleo de Amimet para buscar una salida laboral a quienes completen el curso. De esta forma, ‘Cuidado-T’ recogerá las demandas de familias que soliciten servicios de cuidado domiciliario, acompañamiento hospitalario o asistencia personal y les ofrecerá personas “preparadas y formadas para llevar a cabo ese trabajo”.
El programa, apoyado por las fundaciones CAN y CAIXA a través de Innovasocial, es un paso más de la entidad para “combatir el alto desempleo de las personas con discapacidad”, y en especial las que tienen baja cualificación. “Las personas con discapacidad se suelen encontrar con muchos obstáculos a la hora de encontrar un trabajo y más aún cuando tienen poca formación, teniendo que competir con muchas personas para trabajos de cuidado, asistencia o salud. Con este programa queremos aportarles herramientas y formación para que puedan optar a estos trabajos con las mayores garantías”, explica Margarita Sanchez, directora general de AMIMET.
Para ello, el curso ofrecerá un total de 150 horas distribuidas en áreas como la atención y el apoyo psicosocial en el ámbito hospitalario y domiciliario, la asistencia personal y vida independiente, las claves del apoyo domiciliario y el emprendimiento.