La campaña de concienciación ciudadana #ActúaDiscapacidad, desarrollada durante el mes de julio por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha logrado superar los 3.200.000 impactos en más de 540.000 usuarios de Twitter y un total de 3.711 mensajes en esta red social; mientras que en Facebook 36.015 personas vieron los mensajes de la campaña compartidos 671 veces, recibiendo un total de 2.203 “Me gusta”. La campaña contó con la colaboración de COCEMFE Navarra, que a nivel estatal forma parte de la red COCEMFE.
“Desde COCEMFE estamos muy agradecidos por la respuesta que ha recibido la campaña por parte de los usuarios de Twitter y de Facebook que han participado activamente trasladando a sus seguidores actuaciones concretas para incorporar a su vida diaria y así contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad”, explica el presidente de la Confederación, Mario García. La campaña #ActúaDiscapacidad trata de fomentar aquellas actuaciones que tienen como fin contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad y acabar con las situaciones de discriminación que perjudican a este colectivo.
Dentro de esta campaña, COCEMFE y sus entidades han lanzado mensajes en las redes sociales para que sus seguidores las compartan con sus amistades y éstas conozcan qué actuaciones concretas pueden incorporar a su vida para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se pueden consultar los mensajes difundidos a través del hashtag #ActúaDiscapacidad en Twitter, a través del perfil de COCEMFE en Facebook o la página de la campaña.